Cuestión de Química

Partida para 6 jugadores 
Modo Avanzado
Todos comienzan encerrados

JAULAS: se abren desde dentro diciendo en voz alta uno de los números que tiene en la nuca dada jugador.

BÁSCULA: se activa colocando encima 350 kg inertes. Hay una ESCOPETA en el suelo.

BIBLIOTECA: hará falta para poder consultar la tabla periódica de los elementos. Hay un BOTIQUÍN +2, una BULLET y un PACKET.

CUCHILLAS: hay dos objetos en medio de cada sala 

- CUCHILLAS IZQ: (BULLET) (LLAVE LILA

- CUCHILLAS DCHA: (PACKET) (LLAVE ROSA)

URNAS: hay tres
  A: ANTÍDOTO        B: ANTÍDOTO        C: KIT 3 

FRIGORÍFICO: se abre con la FRIDGE KEY. Contiene PITISÚ. La LLAVE DORADA está oculta en la parte de arriba. 

SORPRESA: cuando se haya entrado, se encenderá la luz y se descubrirá una segunda sala de URNAS. Hay tres

  A: GRANADA HUMO        B: ANTÍDOTO        C: ANTÍDOTO

ESCAPE: Una tablet, delante de un espejo, tendrá dos huecos para introducir dos huellas dactilares diferentes. Será crucial el orden en el que se introduzcan. Cuando hayan sido colocadas las dos, el Máster revelará si han acertado o no, e indicará cuál ha sido correcta.

1º error = pierde 2 vidas

2º error = ídem

3º error = ¡Fin del Juego!


* La LLAVE NEGRA está en el estómago del PLAYER 3.



Describe una ambientación de decoración de laboratorio por los techos de las salas.

Es importante que el Máster se asegure de colocar de inicio a los dueños de las llaves necesarias para abrirse camino, en la jaula de esa zona en concreto. Como guía se ofrece:

- Player 1, 4 y 5 (JAULA izqda)

- Player 2, 3 y 6 (JAULA dcha)


PLAYER 1 (Número Nuca 22)

IDENTIDAD: POLICÍA

INVENTARIO: pistola, cartucho, botiquín +1, llave azul


PLAYER 2 (Número Nuca 19)

IDENTIDAD: MÉDICO

INVENTARIO: cuchillo, botiquín +2, llave verde, gas mask


PLAYER 3 (Número Nuca 36)

IDENTIDAD: TOPO

INVENTARIO: escopeta, bala, llave roja, botiquín +1

INFO ESPECIAL: "La llave dorada está helada"


PLAYER 4 (Número Nuca 54)

IDENTIDAD: ASESINO

INVENTARIO: cuchillo, bala, llave blanca, botiquín +3


PLAYER 5 (Número Nuca 93)

IDENTIDAD: DUENDE

INVENTARIO: pistola, cartucho, llave marrón, antídoto


PLAYER 6 (Número Nuca 78)

IDENTIDAD: MANITAS

INVENTARIO: bate, bala, llave naranja, fridge key


"Dos de vosotros, en el orden correcto, formáis la contraseña para salir. 
Pero recordad, quizás no estemos en España..."

SOLUCIÓN
Huella de PLAYER 1 + Huella de PLAYER 4

Explicación:
Los números de los seis personajes corresponden al número atómico de seis elementos químicos:
-Player 1 (22 = Titanio = Ti)       
-Player 2 (19 = Potasio = K       
-Player 3 (36 = Kriptón = Kr)
-Player 4 (54 = Xenón = Xe)
-Player 5 (93 = Neptunio = Np)
-Player 6 (78 = Platino = Pt)       
Si nos fijamos en las nomenclaturas de los elementos, las de Titanio y Xenón forman "Ti·Xe", que mirado en un espejo resulta "EXIT". Es decir, SALIDA

El orden de las huellas dactilares a introducir debe ser, primero el jugador equivalente al Titanio (Player 1), y luego el equivalente al Xenón (Player 4). Que casualmente resultan ser el Policía y el Asesino de la partida. ¡Una bonita paradoja!