Golpes Críticos

Pueden darse distintas situaciones en las que la víctima no tenga opción de defenderse de sus agresores. A ésta se les denomina inesquivables. Para que se den, deben existir las siguientes condiciones simultáneamente.

  • Que la víctima esté quieta.
  • Que tenga al agresor fuera de su campo de visión.

¿Cómo funciona el campo de visión?

Las fichas de colores con las que cada jugador va mostrando su posición sobre el tablero tienen la forma del logo del juego. Hacia donde esté apuntando la llave central de la figura será la dirección en la que estará mirando el personaje. Todo lo que quede a espaldas de la llave, se supondrá fuera de su campo de visión.

- Inesquivable / Por instinto -

Si ambas situaciones se dan a la vez, la tirada del jugador atacante no podrá encontrar oposición alguna, y se resolverá con el procedimiento denominado "sin oposición": 

D.A. – 0    / 2  + extra del arma 

En cambio, si el agresor se encuentra fuera del campo de visión de la víctima, pero ésta sí está en movimiento, dicho jugador tendrá opción a esquivar con un perjuicio de -1 en su tirada (por dificultad de la situación). A esto se le conoce como esquivar "por instinto".

D.A. – ( D.D. -1 )   / 2  + extra del arma