No los abras durmiendo

 Partida para 5 jugadores 

Modo Avanzado
Todos comienzan encerrados salvo uno

JAULA: se abre desde fuera (es necesario un salvador). El sacrificio para liberar a los presos es beberse un tarrito de VENENO (a los 15 minutos empieza a restar 1 de vida cada 5') que se podrá frenar con un ANTÍDOTO.

BÁSCULA: Para desbloquearla son necesarios 160 kilos inertes. Al accionarla, aparecerá una PISTOLA y LLAVE MARRÓN.

CUCHILLAS: hay un objeto en medio de ambas salas (Munición a elección Máster)

URNAS: hay cuatro:
A: KIT 3      B: PULL KEY

C: ANTÍDOTO    D: LLAVE DORADA

PALANCA: se activa con la PULL KEY. Hay un PACKET en medio de la sala. 

MÁQUINA EXPENDEDORA: Consultar sección de SALAS del Manual para + info.

ESCAPE: Una tablet muestra un teclado únicamente numérico. Deben introducir un número exacto. 

1º error = pierde 2 vidas

2º error = ídem

3º error = ¡Fin del Juego!


* La LLAVE AZUL está en el estómago del PLAYER 5.

* En el techo de la sala central (Máquina Expendedora) se puede ver esta pintura:





De los 5 personajes, PLAYER 2 y 3 están encerrados en la jaula de arriba, y PLAYER 4 y 5 en la de abajo. Queda un único personaje libre (PLAYER 1), en el centro de la sala de la Máquina Expendedora. 

Describe una ambientación de habitación infantil por las paredes de las salas.


PLAYER 1 (Diente que le falta 16)

IDENTIDAD: POLICÍA

INVENTARIO: pistola, botiquín +2, esposas, llave naranja.


PLAYER 2 (Diente que le falta 25)

IDENTIDAD: MÉDICO

INVENTARIO: escopeta, bala, botiquín +1, llave blanca.


PLAYER 3 (Diente que le falta 47)

IDENTIDAD: TOPO

INVENTARIO: cuchillo, cartucho, botiquín +2, llave rosa.

INFO ESPECIAL



PLAYER 4 (Diente que le falta 38)

IDENTIDAD: ASESINO

INVENTARIO: escopeta, botiquín +2, bala, llave roja.


PLAYER 5 (Diente que le falta 81)

IDENTIDAD: HANDY

INVENTARIO: cuchillo, botiquín +2, cartucho, llave verde.


"Killer - Cop + Spy + Doc - Handy =  ¿ ?"




SOLUCIÓN
13


Explicación:
El diente que le falta a cada personaje equivale a un número en concreto. En la tablet se puede ver cuál corresponde a cada uno. Pero para ello, deberán utilizarse la información del TOPO. Sin ella también puede hacerse, porque el MÉDICO tiene la capacidad de reconocer qué diente es el que falta en las dentaduras de los demás personajes. Pero eso conllevará acabar revelando las identidades. Luego, es tan sencillo como seguir la fórmula matemática para calcular el resultado:

Killer (38) - Cop (16) + Spy (47) + Doc (25) - Handy (81) = 13