Modo Avanzado

Como irás viendo en los distintos apartados de este manual, Blood Keys incorpora varios cambios en su mecánica de juego al activar el Modo Avanzado. Pero más allá de poner el tablero boca-arriba o bocabajo, encontrarse unas baldosas que se resetean al pasar, y escapar de él sea el doble de difícil, hay un buen número de detalles que marcarán la diferencia.

A nosotros nos gusta resumirlo como el sistema de novedades 5-4-3-2-1. Ahora verás por qué:


5  OBJETOS NUEVOS

El modo avanzado te permitirá desarrollar estrategias de ataque privando a tus enemigos de la visión dentro de una sala, descubrir llaves o mensajes ocultos, volver de entre los muertos con ganas de revancha y, por último, fabricar tu propio inventario. 


4  SALAS DE TABLERO

Al mismo tiempo, te verás expuesto a nuevas trampas y desafíos en tu camino hacia la salvación. Las salas del Frigorífico y de la Máquina Expendedora te ofrecerán suculentos regalos, y las Salas de la Sorpresa y de la Palanca, te abrirán un mundo de posibilidades si te atreves a ponerlas en funcionamiento. ¿Tendrás lo que hay que tener?


3  LLAVES ESPECIALES

Como imaginarás, las nuevas salas estarán protegidas con nuevas y mejores puertas. El Modo Avanzado te dotará de las llaves necesarias para abrir esos candados. Pero cuidado, todo tiene un precio. ¡Ah! ¡Y la dorada! Si antes solo bastaba con resolver un acertijo para salir, ahora por si fuese poco debes introducir esta llave especial en el ascensor final si quieres ganar el juego. Será difícil encontrarla, pero aún más difícil llevarla contigo hasta la salida sin que el resto intente arrebatártela.



2  PERSONAJES MUY TRAVIESOS

Se suman a la lista de identidades dos nuevos personajes realmente interesantes. Por un lado, el Manitas (HANDY) hará que las Salas con mecanismos electrónicos se vuelvan una montaña rusa para el resto de contrincantes. El Farsante (FAKER), estará a la caza desde el primer momento en que echen a rodar los dados, dispuesto a copiar las habilidades de aquellos a quienes vaya eliminando. ¿Sabrás diferenciarlo de los verdaderos? 




1  NORMA MÁS

Por si no tuviésemos poco con el mogollón de normas que Blood Keys tiene de por sí, el Modo Avanzado añade una última posibilidad más: la libertad de crear tus propios objetos para el inventario. Quien dice objetos, dice perfectamente armas (que sabemos que ya lo estarás pensando). Echa a volar tu imaginación y combina tus cartas de la manera más creativa que elijas. Si tu Máster considera que es una mezcla válida, te cambiará tus respectivos objetos por la carta de Custom Ítem. Un 2 x 1 en toda regla. Mejor para tu inventario y más leña al fuego para todos tus adversarios. 

Para ello, deberás superar una tirada de dificultad, a elección del Máster, por supuesto. Pero cuidado, si fallas tres veces perderás para siempre en el intento uno de tus objetos combinables. ¿Cuál? Reza por que tu Máster no sea demasiado cruel.