Turnos

La dinámica principal del juego consta de dos fases diferentes:

- Fase de Diálogo

- Fase de Acción


Al comienzo de cada ronda, los jugadores tendrán 2 minutos para poder conversar entre ellos. Es el único momento del juego en que pueden planear estrategias, proponer alianzas, fijar intercambios, o confiarse informaciones. Pero siempre deberán cumplir dos normas esenciales:

- Un jugador solo puede hablar con otros jugadores cuyos personajes se encuentren en su misma sala. Si se encuentra en una sala contigua, podrán hacerlo presuponiendo que sus personajes están gritando (si no se ven), o gesticulando (si se ven a través de una puerta).

- No pueden enseñarse la carta de identidad que se encuentra bocabajo sobre la mesa, bajo ningún concepto.

Si está en su derecho, lo tiene que saber




En caso de que otro jugador tenga su ficha en una posición que le permita ver o escuchar a los demás, éste tendrá derecho a estar presente cuando dicho diálogo tenga lugar. Si se trata de un intercambio, el Máster deberá dictaminar si el tamaño de los objetos intercambiados son suficientemente identificables o no como para ser revelados al que husmea. No obstante, dicho jugador deberá ser informado al menos de que los otros dos "están realizando alguna clase de intercambio".

Pasados los 2 minutos, o concluida la Fase de Diálogo a petición del grupo, tendrá lugar la segunda parte de la ronda. Para saber en qué orden van a poder intervenir los distintos jugadores se utilizan estas cartas de turno.

TC (trasera)

En su cara frontal, cada una cuenta con un número del 1 al 8. Deberán repartirse tantas como jugadores haya en la partida. Llegado el momento, primero hablará el jugador con la carta 1, luego el de la carta 2, y así sucesivamente.

TC (frontal)


¿CUÁNDO SE CAMBIAN LOS TURNOS?
Existen dos variables que obligan a ir cambiando el orden de los turnos.

- POR TIEMPO: Cada 15 minutos se rotará la Timing Card (TChacia el jugador de la derecha.

- POR ELIMINACIÓN: Cada vez que un personaje muera, se recogerán las TCs, se retirará la sobrante y se volverán a repartir barajadas de nuevo.


ENUNCIANDO ACCIONES

De esta manera, siguiendo el orden establecido por las Timing Cards, cada jugador irá diciéndole al Máster qué acción desea realizar. Para ello deberá comunicarlo en voz alta y clara, siendo lo más concreto posible en cada detalle que crea pertinente destacar de aquello que vaya a llevar a cabo. Todo lo que no se especifique, quedará a criterio del Máster. 

La acción debe ser algo sencillo en cuanto al tiempo de realización. "Hago tal". No serán válidas combinaciones de acciones pequeñas. Pero sí se podrá ejecutar una acción "de camino hacia"... Por ejemplo:


Si quieres saber más sobre las diferentes acciones que puedes o no realizar en Blood Keys, visita su apartado correspondiente:

ACCIONES NORMALES

ACCIONES ESPECÍFICAS