Mis cosas

Desde el inicio de la partida contarás con 
4 elementos diferentes:


La carta de IDENTIDAD

Te repetimos: se coloca bocabajo en tu lado de la mesa y NO se puede voltear NUNCA hasta que no acabe el juego. Aunque hayas muerto, tu identidad deberá permanecer oculta.




Las cartas de INVENTARIO

Se pueden tener en la mano, con cuidado de que nadie las vea, o bocabajo en la mesa. No vas a confundirlas con la de identidad porque tienen un dorso de otro color diferente. Gris para los personajes, rojo para el inventario. Aquí encontrarás cuatro tipos de cartas: objetos, armas, municiones y llaves. 
¡El número cuatro te persigue! Tu máximo de cartas en el inventario es 4. Podrá haber fases de la partida en las que tengas menos, pero nunca podrás exceder ese límite. Si coges una carta de inventario más, tendrás que descartarte de una de las que tenías al final de tu turno de acción. Nunca puedes acabar un turno teniendo más de 4 cartas

Si tu personaje se encuentra en situación de overbooking, con más cartas de la cuenta, organizándote y viendo cuál sueltas y cuál no, y alguien te ataca, se le restará 1 a tu tirada defensora por cada carta de más que exceda el tope. 
Ve con cuidado, ¡la avaricia rompe el saco!





Las VIDAS

Te deben repartir 5 fichitas como esta. Al igual que con las cartas rojas de inventario, tendrás un máximo de salud, que es justamente cinco. Podrás curarte heridas, y hacerte daño en numerosas ocasiones. Tus fichitas se irán entregando y recuperando constantemente durante la partida. Pero nunca podrás tener más de 5. Aunque el KIT sea superior.

Si una acción te hace quedarte sin vidas, habrás muerto. Podrás curarte en tu turno de acción siempre y cuando tengas al menos 1 fichita. Pero nunca en mitad de un recuento de daños.






La FICHA de tablero


Y por último, elige un color de ficha para toda la partida. Con ella podrás ejemplificar tus movimientos, localización y estrategia en el tablero. 

Te explicamos más sobre ellas en su apartado correspondiente, que puedes consultar aquí.