El Ascensor

Como habrás podido leer en el apartado SALAS, en lo referente a la última prueba de escape, encontrarás un ascensor. Dependiendo de si estás jugando Blood Keys en Modo Básico o Avanzado, la dificultad será distinta en este punto del juego. Te lo explicamos.


MODO BÁSICO

El ascensor estará en algún punto de la Sala de Salida, abierto pero apagado. Para encenderlo deberás introducir correctamente la respuesta al acertijo final de la partida. Una vez superado con éxito, el ascensor pasará a estar operativo y te podrás marchar para ganar el juego.


MODO AVANZADO

En este caso la dificultad es doble. Por un lado, tendrás el mismo problema con la corriente del ascensor, que dependerá igualmente de resolver con éxito el acertijo. Pero además de ello, se sumará un hándicap a tu huida desesperada. La puerta del ascensor permanecerá cerrada en todo momento, y solo podrá abrirse con una llave muy especial.

LLAVE DORADA
Sin ella, cualquier investigación que hayas conseguido llevar a buen puerto, todas tus averiguaciones, pruebas superadas y sacrificios realizados durante el juego, se quedarán en nada. Literalmente a las puertas de la salvación. 


¿DÓNDE PUEDO ENCONTRARLA?
¡Ni idea! Puede estar debajo de alguna estructura, dentro de un objeto, o por ahí escondida en algún punto remoto del laberinto. O puede que, si el Máster ha sido un pelín malvado, lleve todo el tiempo viajando de un lado a otro entre vosotros, bien en el inventario de uno de los jugadores, o directamente en el interior de algún personaje. 
Para ello deberás valerte de tres cosas:

- Intuición
- Investigar a fondo cada sala por la que pases
- La información del Topo (SPY)

Sea cual sea tu manera de lograrlo, hazte con ella antes de que sea demasiado tarde. 
Sobrevivir o no dependerá de ello.



¡AHHHH! ¡SE NOS OLVIDABA!
Como podrás imaginar, todo ascensor tiene un máximo de carga que puede soportar. Tu Máster habrá elegido previamente cuántas personas o peso total (kg) caben en el ascensor al final del juego. Cuidado con lo que prometes durante la partida. Quizás tengas que romper una bonita alianza si quieres salir vivo del laberinto. O tal vez escapar, pero no de una pieza ...