El Sonido de la Muerte

Partida para 6 jugadores 
Modo Avanzado
Todos comienzan encerrados

JAULA: se abre desde dentro a cambio de que un personaje pierda una mano (y en consecuencia 1 de vida). Si se inspecciona el techo, se encuentra LLAVE DORADA.

* BALDOSAS: Al fondo de la última fila, en la baldosa nº8, está la LLAVE ROJA.

BIBLIOTECA: se puede buscar información sobre la pista del acertijo. Hay un KIT 3.

CUCHILLAS: hay un objeto en medio de ambas salas (BULLET)

URNAS: hay cinco:
  A: KIT 2      B: PULL KEY     C: PACKET

D: ANTÍDOTO      E: POISON

PALANCA: se activa con la PULL KEY. Hay una PISTOLA en medio de la sala. 

SORPRESA: cuando se entre, se encenderá la luz revelando una tercera sala de CUCHILLAS. En el centro, colgando de un hilo a una altura de 3 personas, está la LLAVE MARRÓN.

* MÁQUINA EXPENDEDORA: Consultar sección de SALAS del Manual para + info.

ESCAPE: Una tablet muestra un teclado configurable en todos los idiomas. Deben introducir un solo caracter.

1º error = pierde 2 vidas

2º error = ídem

3º error = ¡Fin del Juego!


* La LLAVE LILA está tintada de manera falsa. Si se le aplica SPRAY se revelará su color verdadero: LLAVE AZUL.




Todos los personajes estarán encerrados en la misma jaula al inicio.

Describe una ambientación de símbolos matemáticos por las paredes de las salas.


PLAYER 1 (Número Pie 1)

IDENTIDAD: POLICÍA

INVENTARIO: cuchillo, botiquín +3, esposas, llave naranja.


PLAYER 2 (Número Pie 4)

IDENTIDAD: MÉDICO

INVENTARIO: pistola, cartucho, mechero, llave blanca.


PLAYER 3 (Número Pie 5)

IDENTIDAD: TOPO

INVENTARIO: pistola, bala, botiquín +2, llave negra.

INFO ESPECIAL: "Después del Lucky, haz una pausa"


PLAYER 4 (Número Pie 9)

IDENTIDAD: ASESINO

INVENTARIO: escopeta, botiquín +1, bala, llave lila.


PLAYER 5 (Número Pie 3)

IDENTIDAD: DUENDE

INVENTARIO: cuchillo, botiquín +2, spray, llave rosa.


PLAYER 6 (Número Pie 1)

IDENTIDAD: MANITAS

INVENTARIO: pistola, bala, botiquín +2, llave verde.



¿Qué tienen común un hombre que se lavó las manos, el Guernica, un teorema y una torre inclinada?
_
SOLUCIÓN
π
Hay que seleccionar el idioma GRIEGO 
y pulsar la letra PI.

Explicación:
Los números que tienen escondidos bajo las plantas de los pies los distintos jugadores, en el orden adecuado, forman Pi. Además, la INFO del Topo sitúa una coma después del Duende (Player 5).

-Player 5  (3)
---------- (,)        
-Player 1  (1) 
-Player 2  (4)
-Player 6  (1)
-Player 3  (5)
-Player 4  (9)

También existen otras dos maneras de llegar a la solución:

1. LA PISTA DEL ACERTIJO
  ¿Qué tienen común un hombre que se lavó las manos, el Guernica, un teorema y una torre inclinada?
  Hay cuatro referencias en este enigma: Pilato, Picasso, Pitágoras y Pisa.
¿Que qué tienen en común entre las cuatro? ¡Que todas empiezan por "Pi"!


2. EL TÍTULO DE LA PARTIDA
Díselo a tus jugadores cuando todo haya terminado si los quieres enfadar. ¿Cuál es el sonido que se escucha cuando un paciente muere? ¡ Piiiiiiiiiiiiiii !

PD: ¡Es más! ¿Dónde llevaba escrito cada personaje su número...?  
¡¡ En el PIe !!


Estaba ahí desde el principio.