El Arma Homicida

Partida para 4 jugadores 
Modo Básico
Todos comienzan encerrados

JAULA: se abre desde dentro a cambio de que dos personajes pongan bocarriba sobre la mesa su carta de póker. Si se inspecciona el techo, se encuentra PACKET.

BALDOSAS: En la fila del medio, baldosa nº6, está la LLAVE NEGRA.

CUCHILLAS: hay un objeto en medio de la sala (ANTÍDOTO).

* BÁSCULA: se necesitan 50 kg inertes. Hay dos objetos en medio de la sala (SHOTGUN y KIT 2)

URNAS: hay cuatro:
A: KIT 3      B: BULLET 

C: ANTÍDOTO      D: ANTÍDOTO

* JOKER: Consultar sección de SALAS del Manual para + info. Al superar la prueba, se obtiene LLAVE BLANCA.

ESCAPE: Una tablet muestra un teclado con letras y números. Deben introducir una respuesta de cuatro caracteres.

1º error = pierde 2 vidas

2º error = ídem

3º error = ¡Fin del Juego!



Junto con el contenido habitual de los sobres, habrás añadido para cada jugador una carta de póker en concreto. Durante la fase de información inicial (prepartida) les dirás que tienen que mantenerlas bocabajo y ocultas a los demás, a no ser que una regla de la partida obligue a lo contrario. Aun cuando hayan sido eliminados, su carta permanecerá guardada dentro de su sobre o bocabajo en su lado de la mesa, sin ser revelada.

    Describe una ambientación de paredes agujereadas por todas las salas.

Informa, al inicio de la partida, de que todos están respirando un gas venenoso que les quitará 2 puntos de vida pasados 30 minutos. Y a partir de ahí, 1 vida cada 10 minutos. A no ser que encuentren un antídoto y se lo inyecten cuanto antes. Un personaje ya tiene la suerte de llevarlo en su inventario, pero los demás deberán encontrarlos por el mapa.



PLAYER 1

IDENTIDAD: COP

INVENTARIO: cuchillo, bala, botiquín +2 y esposas


 PLAYER 2

IDENTIDAD: KILLER

INVENTARIO: pistola, cartucho, botiquín +1 y llave lila


PLAYER 3

IDENTIDAD: DOC

INVENTARIO: escopeta, bala, llave naranja y antídoto


PLAYER 4

IDENTIDAD: LUCKY

INVENTARIO: bate, cartucho, botiquín +2 y cuerda




"Este lugar fue escenario de un vil asesinato. Entre vosotros formáis el arma homicida. 
¿Cuál fue?"

SOLUCIÓN
                                    A K - 4 7


Explicación:
Si se ordenan las cuatro cartas de póker de los jugadores, la única combinación lógica, referida a un arma, sería la del nombre del famoso fusil oriental: AK-47

-Policía K       -Asesino A
-Médico 4       -Duende 7

Lo más normal es que al llegar al final de la partida, un jugador conozca perfectamente 2 de las 4 cartas entregadas. La suya propia, y la que ha sido revelada como tributo para salir de la jaula. Con un poco de ingenio, puede llegarse a la conclusión de que un nombre de arma, con esos elementos, no puede ser otro que el de la AK-47.

Si se diese el caso de que el Máster, conociendo a sus jugadores, intuya que ninguno sabe de la existencia de dicho arma, puede permitir que se volteen las cartas de los muertos, para que solo sea cuestión de ordenarlas. A base de ensayo y error.