¡Vamos a jugar!

Estamos a punto de empezar. ¿Qué a punto? ¡Estamos empezando ya! Por ello, te resumimos en un decálogo los 10 pasos de todo inicio de partida de Blood Keys. Presta atención:



Como has visto ya, para comenzar te han hecho entrega de un misterioso sobre rojo



Cada jugador ha examinado el contenido de su sobre, averiguando qué personaje le ha tocado desempeñar durante la partida. Después, ha podido echar un buen vistazo a su inventario. Ver con qué armas u objetos interesantes parte desde el principio del juego, así como municiones, botiquines y llaves con las que poder negociar con el resto de jugadores.



El Máster concederá 30 segundos en privado a cada participante para que le puedan consultar dudas de última hora. Sobre alguna carta en concreto o normas que no tengan claras. Este será el momento en el que el Máster aprovechará para comunicarle al Topo (SPY) su información secreta. Así, como todos van a ir acudiendo uno a uno a su mini-cita con el Máster, ninguno podrá sospechar de otro.



Entregados los personajes, inventarios, información, y resultas las dudas particulares, se repartirán 5 fichitas de vida para cada jugador. Al mismo tiempo, se escogerán las fichas de tablero (colores), y se dejarán a un lado de la mesa de momento. No olvides comunicarle a tu Máster qué color has elegido al final, porque debe saberlo para ubicarte.


El Máster seleccionará tantas cartas de turno o Timing Cards (TCs) como jugadores haya en la partida. Las barajará y le repartirá una a cada uno bocabajo. Así deberán permanecer hasta la primera Fase de Acción. La información sobre éstas la encontrarás en la sección TURNOS.



Repartido todo el material de juego individual, se pedirá a alguien que utilice su móvil, tablet o el dispositivo que tenga disponible para monitorizar una cuenta atrás. Esta será la bomba que determine el final forzoso de la partida. Nunca debe ser inferior a 1 hora, ni superior a 3. Nosotros recomendamos que para partidas del Modo Básico se den 90 minutos. Y para partidas del Modo Avanzado, alrededor de las 2 horas. No obstante, la práctica del grupo y la intuición del Máster irán afinando cada vez mejor los tiempos establecidos.



El Máster colocará las distintas salas sobre la mesa, unidas por los lados de sus piezas formando el tablero. Del mismo modo, pondrá cada puerta en su sitio, por lo que los jugadores (que ya conocen su inventario) tendrán ante sus ojos los primeros pasos hacia sus estrategias de juego, viendo qué camino pueden o no coger desde el inicio. Si la partida es Modo Básico, el tablero estará totalmente visible desde el principio, esto es, con las salas bocarriba. En cambio, si se ha preferido el Modo Avanzado, las salas estarán volteadas al comienzo de la partida, y sólo se irán descubriendo conforme se vayan abriendo sus puertas. 

Como siempre, damos libertad al Máster para que aplique o no esta norma a su antojo.



Listo el tablero, y con todos los jugadores ya preparados con sus personajes, inventario, vidas y TCs correspondientes, el Máster colocará las fichas de colores en la posición exacta en la que se encontrarán los distintos personajes al inicio de la partida. Seguramente, tu localización ya te habrá roto la mitad de los planes que acababas de construirte cotilleando el tablero. ¡Improvisa!



Se acerca el momento de arrancar. Todo está preparado. Si es una partida con Sala de la Biblioteca, despídete de tu móvil hasta que consigas entrar en ella. Presta atención al Máster, porque en este punto, comenzará a narrar el inicio de la partida. "Estáis en un lugar no sé qué, no sé cuánto..." "Vosotros dos aparecéis encerrados en una jaula en medio de una habitación." "Tú, y tú, en cambio, os encontráis en el suelo con las manos atadas ..." 

Y la imaginación de todos, alrededor de la mesa, empezará a fluir a toda máquina.



Terminada la narración inicial, y puestos todos en situación, el Máster dirigirá su dedo hacia el botón del cronómetro que hayáis preparado. Lo activará. Y mirando al grupo, formulará la primera pregunta de la partida. Dando paso a vuestra primera ronda. La primera Fase de Acción. Todos los jugadores voltearán nerviosos sus cartas de turno esperando ser el número 1, impacientes por adelantarse al resto. ¡Mucha suerte jugador/a! 

¿Que cuál será la primera pregunta, dices? Pues fácil: ¿Cómo pensáis salir de aquí?


¡Ahora sí que sí! Chicos, chicas... El tiempo corre. ¡Empezamos!