El Acertijo

Para conseguir escapar del laberinto en el que estás atrapado, deberás encontrar el ascensor. Éste, como habrás podido ver, se halla en la denominada Sala de Salida, y permanecerá inactivo hasta que logres resolver un acertijo que le devuelva la corriente. 

Repetimos: sin desbloquear el acertijo NO podrás escapar jamás.



¿QUÉ TIPO DE ACERTIJO PODRÉ ENCONTRARME? 

Aquí lamento decirte que te verás sujeto totalmente a la malicia o creatividad de tu Máster (llámalo como quieras). Ya que la solución puede ser desde un número que resulta de un enigma matemático, una palabra que responda a un acertijo lingüístico, hasta huellas dactilares o incluso la gota de sangre de un personaje en concreto. ¡A saber! Para ello, debes estar muy pendiente a toda la ambientación del mapa, ya que en cualquier rincón de alguna sala, o en cualquier detalle decorativo, el máster puede haber escondido una pista para el momento final.

¡Ah! Aprovecho para adelantarte un jugoso elemento del juego. Existe un personaje llamado El Topo (SPY), que desde el comienzo de la partida tendrá cierta información sobre el acertijo. Algo que ningún otro jugador sabrá. ¡Así que piénsatelo dos veces antes de eliminar a tus rivales demasiado pronto! ¡Quién sabe si con su tumba estarás también cavando la tuya! ¿Serás capaz de dominar tus tensiones?



¿Y DÓNDE LO PONGO?

En el centro de la Sala de Salida hallarás un lugar con una especie de ordenador, computadora o centralita tecnológica preparada. Allí podrás leer, escuchar o ver el acertijo al que te enfrentas (aunque la ambientación de la partida te haya debido ir conduciendo hasta él poco a poco). Y mediante una pantalla táctil, un teclado, o lo que el Máster haya creído oportuno colocar en ese lugar, deberás resolver el enigma. Suya será la imaginación que configure el acertijo y los medios para resolverlo. Tuya la manera de llegar hasta la solución con vida. 

¡Mucha suerte! 

La necesitarás ...